916 387 007

 610 764 746

 L - V. 10 a 14 y 16:00 a 21:00 de lunes a Viernes.

Clínica de Fisioterapia en Madrid

Respiratoria

Fisioterapia Respiratoria

La Fisioterapia respiratoria, como una especialidad dentro de la fisioterapia, pretende mejorar la función respiratoria. La Fisioterapia respiratoria consiste en la aplicación de una serie de técnicas no agresivas en función de la patología, complementaria al tratamiento médico y todo bajo un profundo conocimiento de la anatomía y fisiología humana.
Patologías pediátricas: Bronquiolitis, asma, fibrosis quística.

Una de las patologías más comunes actualmente son los constipados, estas pequeñas enfermedades pueden derivar en problemas respiratorios más complejos. Sobre todo el caso de los niños más pequeños que no están acostumbrados a espectorar todas las mucosidades acumuladas.

Expulsar estas mucosidades son el pilar para una recuperación más rápida y sobre todo duradera. Muchas veces podemos escuchar como al respirar nuestros hijos hacen unos ruidos que nos alertan de tener mucosidades. Bien, existen terapias para ayudar a expulsarlo y así provocar una rápida recuperación.

En Elter Salud nos hemos preparado con los mejores profesores para poder hacer una segura rehabilitación mediante unos simples y seguros masajes que ayuden a los niños a expectorar.
Además damos cierta formación a los padres para que aprendan hacer dichas manipulaciones y practiquen en casa.

Patologías adultos: EPOC, asma, neumonía, enfisema, cifoescoliosis o obesidad severa.Mediante técnicas buscamos aliviar los síntomas respiratorios,
mejorando la función respiratoria, facilitando la expectoración de secreciones de una manera eficaz, aumentando la sensación de bienestar y mejora de la actividad física. También al evitar infecciones recurrentes puede haber una disminución de hospitalización.

Contamos con el Podólogo D. Argimiro Pérez González (http:// www.argimiro.com/) que realiza estudios podológicos para analizar la marcha, y la pisada correcta para evitar sufrimiento innecesario de las articulaciones y así prevenir lesiones.

Teresa Martín
Paloma Martín
Felipe Cucurella
Guillermo Marín
Indiba
Especialista en Suelo Pélvico