Psicología

ELTER SALUD, es un centro privado integrado por profesionales de la salud. El área de psicología lo forma un equipo de psicólogos altamente cualificados y con más de 20 años de experiencia y dedicación. Nuestro centro ofrece la mejor asistencia para tratar un amplio abanico de problemas y/o dificultades, con la máxima efectividad y responsabilidad, tanto en población infanto-juvenil como en adultos.

Primera sesión gratuita

Ofrecemos una primera sesión gratuita de 20 min. donde informamos de nuestro modo de proceder, tratando de responder las dudas y escuchando que le lleva a solicitar ayuda.

Buscamos un clima de confianza para que se pueda expresar con liberta y comodidad, con el fin de poder obtener una primera impresión diagnóstica, orientando sobre las opciones de intervención, siempre adaptándonos a su problemática y circunstancias particulares

Nuestro objetivo

Que las dificultades que pueda estar padeciendo una persona, no altere, en la medida de lo posible, su funcionamiento diario. Tratamos de minimizar el sufrimiento, el comportamiento desorganizado, la incomunicación, la imposibilidad para plantearse objetivos y enfrentarse a las dificultades; en definitiva, trabajar los sentimientos de infravaloración, culpa, angustia e impotencia entre otros.

¿Cómo se realizan las sesiones de terapia?

Ya que cada persona es única, los tratamientos están orientados a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, pudiendo llevar a cabo: Una rehabilitación individualizada, dependiendo de la patología y el caso. O una rehabilitación en pequeños grupos homogéneos.

Cómo trabajamos

Nuestra línea de actuación se encuadra fundamentalmente dentro de una perspectiva cognitivo conductual.

Los programas que se aplican tienen una clara finalidad, dar apoyo y las directrices necesarias para una mejor autonomía y adaptación al entorno; promoviendo al máximo el desarrollo personal y emocional, mejorando la calidad de vida. La atención es personalizada y el cuidado del paciente una prioridad. Entendemos la importancia de crear un clima de confianza y respeto, para poder iniciar una intervención adecuada.

Cuando una persona se decide a acudir a ELTER SALUD para solicitar ayuda, se sentirá escuchada y comprendida. Utilizamos una metodología de trabajo que establece protocolos para cada una de nuestras actuaciones.

Delimitamos la naturaleza del problema para llegar a las causas del mismo, mediante la realización de una valoración exhaustiva previa y entrevistas al paciente, con el fin de establecer un diagnóstico que nos permita determinar las pautas de intervención más adecuadas.

Finalizado el tratamiento realizamos un seguimiento del caso para evitar posibles recaídas.

Tipos de tratamientos

Infantil - Juvenil

  • TRASTORNOS EMOCIONALES (Ansiedad por separación, ansiedad generalizada, obsesiones, depresión, miedos, estrés post-traumático, fobias específicas, celos, timidez e inseguridad etc.)
  • PROBLEMAS DE CONDUCTA (Actitudes negativas desafiantes, comportamiento perturbador, trastorno disocial, etc.).
  • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  • DÉFICIT DE ATENCIÓN
  • TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN (Enuresis y Encopresis)
  • DESAJUSTES EN HÁBITOS (Sueño y alimentación, entre otros)
  • MUTISMO SELECTIVO (Incapacidad persistente para hablar en situaciones sociales específicas)
  • TICS (Motores o vocales, transitorios o no)

Adultos

  • TERAPIA DE PAREJA E INTERVENCIÓN EN FAMILIAS
  • TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO: DEPRESIÓN
  • TRASTORNOS DE ANSIEDAD: CRISIS DE ANGUSTIA, FOBIAS …
  • DIFICULTADES EN EL CONTROL DE IMPULSOS
  • PROBLEMAS ADAPTATIVOS
  • OBSESIONES
  • ESTRÉS
  • ACOSO LABORAL
  • TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  • INSEGURIDAD Y BAJA ESTIMA
  • HIGIENE DEL SUEÑO

Especialista

Maria de la Villa Torres Carpio
Psicóloga

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Master en Terapia de Conducta desarrolla su actividad desde una orientación cognitivo conductual.

Su dilatada experiencia en clínica habiendo trabajado para el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED durante años, junto con la atención psicoterapéutica en régimen ambulatorio en diferentes clínicas, y  tareas de formación y coaching en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, entre otras instituciones, abalan su trabajo.

Actualmente orientadora dentro del grupo Educare, ampliando la visión de dificultades con las que se pueden encontrar un profesional de la psicología, en este caso relacionado con las dificultades del aprendizaje, como dislexia o déficit atencional y/o problemas de conducta.

Especialista en cuadros de ansiedad, depresión, fobias, trastornos obsesivos, relaciones de pareja y dificultades interpersonales, acoso, estrés y trastornos de conducta infantil (Enuresis, encopresis, hábitos nerviosos, tics, timidez, inseguridad, hiperactividad, conductas agresivas, impulsividad, miedos, celos…) entre otros.

Pedir Cita